México D.F. Lunes 17 de noviembre de 2003
Eliminará de la nómina 36 plazas de honorarios que se presume son aviadores
Busca la Asamblea ahorrar $12 millones
Otros rubros que se cancelarían son: vales de alimentación y contratos de telefonía celular
RAUL LLANOS SAMANIEGO
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pretende obtener ahorros por más de 12 millones de pesos en su presupuesto anual con la puesta en marcha de una restructuración administrativa que comprende, entre otros aspectos, eliminar 36 plazas de honorarios, algunas de las cuales redituaban a sus titulares sueldos mensuales superiores a los 100 mil pesos, además de que "no se tienen antecedentes de las funciones que realizaban".
Como parte de la restructuración administrativa que propone la Oficialía Mayor y la Tesorería de la ALDF a la Comisión de Gobierno se plantea suspender la dotación de vales de alimentación que en un monto de mil 500 pesos recibían los 140 titulares de unidades administrativas, directores generales, jefes de unidad y directores de área.
De avalarse también se cancelarían 19 -de 23- contratos de servicio de telefonía celular cuyos aparatos estaban asignados a las unidades administrativas; en el servicio de fotocopiado se reduce el volumen mensual de fotocopias de 10 mil a 5 mil, se eliminan también en esas unidades los gastos de tarjetas de presentación y papelería personalizada, además sólo se adquirirán las revistas y periódicos para la elaboración de la síntesis informativa.
Respecto a la adquisición de mobiliario y equipo, se propone que se haga únicamente cuando no se tenga el bien en el inventario de activo fijo o éste se encuentra totalmente deteriorado.
Los asuntos que tendrán prioridad en el contexto de esa restructuración es la remodelación del edificio de Gante, pues ahí se ubicarán diversas áreas administrativas que hoy están en cinco edificios rentados. Este proyecto tendrá un costo de 12 millones de pesos. La convocatoria para la licitación saldrá en breve. El otro es el Proyecto de Voz y Datos, que permitirá racionalizar el consumo y gasto de la telefonía convencional.
Según la propuesta presentada ayer por el presidente de la Comisión de Gobierno, René Bejarano, la restructuración permitirá ahorros en la Oficialía Mayor por un millón 212 mil pesos; en la Coordinación de Servicios Parlamentarios, un millón 429 mil; en la Tesorería, un millón 14 mil; en la Contraloría, poco más de un millón y medio de pesos, y en Comunicación Social, 397 mil pesos, que con las 36 plazas de honorarios que se eliminan suman 12 millones 227 mil 659 pesos.
Por lo que hace a estas plazas, René Bejarano detalló que estaban asignadas a distintas unidades administrativas y estaban avaladas por la Comisión de Gobierno de la pasada legislatura.
-ƑQué función desempeñaban?
-No se sabe.
-ƑEran aviadores?
-No se puede asegurar, o al menos yo no puedo asegurar que eran aviadores; sí estaban asignados a las unidades administrativas, pero no se tiene antecedentes de qué hacían.
Comentó que la gente que ocupaba esas plazas tenía una función que no era importante, porque se pueden eliminar y la ALDF seguirá funcionando.
|