.. |
México D.F. Lunes 17 de noviembre de 2003
Juan Millán Lizárraga
Deben gobernantes trabajar hasta el último día de gestión
ANDREA BECERRIL
Debe desterrarse la "tradición negativa" de que los gobernantes tanto a nivel federal, estatal como municipal, dejen de trabajar en su último año de gestión, ya que lo que se requiere es intensificar esfuerzos, aun en el caso de que las metas propuestas ya se hubieran cumplido, señaló el gobernador de Sinaloa, Juan Millán Lizárraga.
Precisó que un día antes se comprometió a no disminuir la intensidad de su trabajo, después de hacer llegar por escrito su penúltimo Informe de labores al Congreso estatal. Se trata, dijo, de un cambio total de formato, toda vez que el próximo día 25 se presentará ante la representación legislativa, en busca de responder directamente los cuestionamientos de los diputados.
"En los 13 meses y 13 días que me quedan por gobernar Sinaloa voy a trabajar con mayor intensidad, a hacer un esfuerzo adicional, a cerrar fuerte, y he pedido a los presidentes municipales que hagan lo propio. Rechazo que por estar ya de salida se relaje la disciplina y ya no se actué con el mismo dinamismo que al principio del gobierno", agregó en entrevista Millán Lizárraga,
El pasado sábado por la tarde, durante una concentración masiva en la capital del estado, a la que asistieron los miembros de su equipo de trabajo, los presidentes municipales y regidores de la entidad, así como la senadora Martha Tamayo, el gobernador precisó que, tal como lo marca la Constitución del estado, envió al Congreso de Sinaloa su quinto Informe de gobierno.
"Es un acto que no tiene igual, porque estaré después ante la soberanía del Congreso, con todos mis colaboradores, para escuchar a los diputados de todas las fuerzas políticas y demostrar que sabemos discutir los problemas y asumir acuerdos en torno a lo que nos falta aún por hacer. No traemos una actitud triunfalista, vamos a seguir recibiendo la crítica y las propuestas".
|