México D.F. Lunes 17 de noviembre de 2003
Su titular enfrenta acusaciones de nepotismo y malos manejos, asegura personal del Congreso
Ordenan investigar a la Dirección de Administración del Congreso mexiquense
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex. 16 de noviembre. El presidente de la Gran Comisión del Congreso mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ordenó a la Contraloría Interna del organismo iniciar una investigación para determinar la existencia de irregularidades que se imputan al director de Administración del Poder Legislativo, Jaime Adán Carbajal, a quien el personal a su cargo ha acusado de nepotismo y mal manejo de recursos.
A su vez, los coordinadores de todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso estatal iniciaron una evaluación de los titulares de las cinco direcciones administrativas de la Legislatura -Administración, Secretaría de Asuntos Parlamentarios, Comunicación Social, Contaduría General de Glosa y Contraloría-, con intención de comprobar si es necesario hacer cambios para un mejor funcionamiento del órgano legislativo.
En entrevista, el diputado panista Sánchez Gómez dio a conocer que se investiga a toda la Dirección de Administración de la Legislatura, para verificar si en realidad existen las irregularidades que ha denunciado personal del Congreso local. Recordó que desde el inicio de la actual Legislatura, en septiembre pasado, trabajadores han denunciado anomalías que habría cometido el director de Administración, Adán Carbajal.
Según los denunciantes, el citado ha realizado transacciones con recursos del Poder Legislativo, en una casa de cambio de su propiedad ubicada en Toluca. Además, han acusado irregularidades en el Departamento de Control Vehicular, que habría perpetrado el titular del organismo, Feliciano Espinoza, a quien atribuyen desvalijar automóviles del Congreso. Además, se le inculpa de proporcionar a su familia unidades del Poder Legislativo para su uso personal.
"Se han pedido diversas investigaciones, en función de las quejas recibidas y lo que pretendemos es tener respaldos concretos para proceder en consecuencia", dijo Sánchez Gómez.
Añadió que la Gran Comisión ha solicitado a la Contraloría Interna intensificar sus investigaciones en áreas especificas, como Control Vehicular, y la Dirección de Administración. "No podemos actuar con base en presunciones, sino en hechos . Hasta ahora sólo tenemos los señalamientos, pero queremos sustentarlos", comentó.
|