México D.F. Lunes 17 de noviembre de 2003
Detienen a 2 sospechosos
Asesinan a empleada de ACNUR en Afganistán
DPA
Kabul, 16 de noviembre. Una empleada francesa de la Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Afganistán fue asesinada hoy a balazos en la localidad afgana de Ghazni, al sur de Kabul.
Brettina Goislard, de 29 años, fue asesinada a quemarropa cuando iba en su automóvil. Su chofer resultó herido.
Luego del crimen, autoridades de la Organización de Naciones Unidas pidieron al personal de las principales ciudades del sur y el este del país -Kandahar, Gardez y Jalalabad- que permanezcan en sus residencias, mientras se revalúan las medidas de seguridad, indicó la BBC en su edición digital.
Dos sospechosos de ser los atacantes fueron detenidos por la policía local, que no dio información sobre los motivos del ataque o los grupos que podrían estar involucrados. Se especula que los autores del incidente podrían ser partidarios del antiguo régimen talibán, derrocado a finales de 2001 por Estados Unidos.
En Ginebra, sede del ACNUR, el alto comisionado, Ruud Lubbers, declaró que se suspenderán operaciones en Ghazni y se analizará el trabajo en Afganistán.
El presidente afgano, Hamid Karzai, declaró por medio de un comunicado que "la nación entera se encuentra consternada ante este asesinato".
En tanto, al menos tres soldados estadunidenses murieron por la explosión de una mina terrestre en el este de Afganistán. El gobernador de la provincia de Kunar, Sayed Fasel Akbar, cree que detrás del ataque del sábado hay combatientes talibanes.
|