México D.F. Lunes 17 de noviembre de 2003
La información oficial "parcializada", veta de oro para el periodismo deshonesto, dice
Hay "lagunas" en la Ley de Transparencia: Valls
La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información tiene "lagunas" que deben ser revisadas, indicó Sergio Valls Hernández, consejero de la Judicatura Federal, quien agregó que la información gubernamental "parcializada" puede ser una veta de oro para el periodismo deshonesto.
El funcionario consideró que "uno de los principales riesgos que conlleva la ley de referencia es que al amparo del derecho a la información algunas personas únicamente deseen obtenerla con propósitos inconfesables o para molestar a terceros", según refiere el comunicado 15/2003 difundido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Valls Hernández agregó que debe reglamentarse el acceso a la información de organismos públicos no gubernamentales, como partidos políticos, concesionarios y asociaciones religiosas, pues manejan información pública que debe conocerse o reservarse.
"Resulta exagerado señalar que la Ley de Transparencia es un parteaguas de la vida administrativa del país, que separa la era del silencio de la era de la información pública abierta e irrestricta; la era de la irresponsabilidad del poder público y la de la responsabilidad plena", puntualizó el consejero. ALFREDO MENDEZ ORTIZ
|