México D.F. Domingo 16 de noviembre de 2003
Al presunto sicario del cártel de los Arellano Félix se le iniciarán otros procesos por homicidios
Ratifican sentencia de 21 años de prisión a La Rana
El segundo tribunal unitario con sede en Guadalajara, Jalisco, ratificó la sentencia de 21 años de prisión dictada contra Humberto Rodríguez Bañuelos La Rana, uno de los principales sicarios de la organización de los hermanos Arellano Félix.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la confirmación de la sentencia dictada en la causa penal 119/2001 por el juez noveno de distrito en materia penal a Humberto Rodríguez Bañuelos, por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y la imposición de una multa de 18 mil 117 pesos.
La dependencia federal indicó que la ratificación de la condena obedece a que el pasado 23 de marzo de 2001 Rodríguez Bañuelos viajaba a bordo de un vehículo con placas de Baja California y traía consigo un arma de fuego Colt 38 auto súper abastecida con tres cargadores y cartuchos útiles, con la cual hirió a elementos de Seguridad Pública de la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que le fue instruida la causa penal en un juzgado del fuero común de dicha entidad, además de que al momento de su detención le fueron aseguradas 170 pastillas de alprazolam, bromazepam y lorazepam.
Rodríguez Bañuelos es considerado uno de los sicarios del cártel de los Arellano Félix, ya que se le atribuyen varios homicidios, por los que se le instruyen diversos procesos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, entre los que destaca la muerte del ex subprocurador de dicha entidad, Fernando Larios Guzmán. GUSTAVO CASTILLO
|