México D.F. Viernes 14 de noviembre de 2003
Aprendimos la lección, aseguró el atlantista, quien dijo estar totalmente recuperado
No debemos hacer menos a nadie, señaló Chamagol
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Los atlantistas aprendieron la lección del domingo anterior, cuando se dejaron empatar por el Morelia, confió ayer el delantero Sebastián Chamagol González.
"No hay que mirar menos a nadie, ni ponerse a cascarear, ni nada por el estilo. Ya lo conversamos; nos sacaron los puntos de los bolsillos y ahora no nos puede volver a pasar", señaló.
Para él están dando "ventajas; estamos haciendo resucitar equipos" y retrasando su clasificación a la liguilla.
Hablando de difuntos, en el medio se piensa que se toparán con uno: Querétaro. Chamagol aceptó que parece un escalón fácil: "en el papel, por los puntos que lleva. Pero para nada. Lo ha demostrado estos últimos partidos; quiere terminar el campeonato dignamente, y sin duda no va a querer perder en su casa.
"Nosotros vamos con una motivación diferente; necesitamos los tres puntos para clasificar. Son circunstancias diferentes, pero creo que habrá un partido interesante."
El compromiso es importante para los azulgranas, pero el chileno dijo que no deben desesperarse. "Tenemos que mantener la calma en todos sentidos.
"El gol llegará en cualquier momento. Tenemos que ganar sí o sí, pero que eso no sea una mochila que tenemos que cargar. Al contrario, debemos tomarlo con experiencia y que este grupo de una vez por todas deberá demostrar que tiene armas suficientes para llegar a una instancia como es la liguilla."
Confesó sentirse "espectacularmente. Ya hice interescuadras, hice algunos goles con más confianza. Ya cero dolor y eso me tiene muy contento, porque vienen estos dos últimos partidos, en los que podemos clasificar y después una liguilla que esperamos con mucha ansia".
Por su lesión el chileno no pudo repetir lo que hizo la temporada anterior, en la que disputó el título de goleo. Sin embargo, ahora tocó a su compañero Luis Gabriel Rey luchar por el galardón.
El Chamagol dijo que cuando se pueda ayudarán al colombiano a marcar goles para que logre "colarse como goleador, así como me ayudaron mis compañeros en el campeonato pasado.
"El grupo está consciente de eso. Miguel (Herrera, el técnico) nos ha hecho reflexionar en ese sentido. No tenemos que obsesionarnos, pero sí ayudarlo de buena forma."
De su lado, Rey indicó que buscará el título de goleo; "sería importante para mí y para la institución", aunque "lo principal es que clasifique el equipo".
|