México D.F. Viernes 14 de noviembre de 2003
Chivas también participará y podría darse el clásico de clásicos en su versión gringa
América tendrá en 2004 una franquicia en la MLS estadunidense: Pérez Teuffer
El directivo rechazó que exista arreglo para el juego Rayos-Aguilas; no estaría preocupado, dijo
CARLOS HERNANDEZ
A partir de la temporada 2004, el América contará con una franquicia en la MLS de Estados Unidos, con lo que podría darse el clásico de clásicos en versión estadunidense, ya que a Chivas se les autorizó el ingreso hace dos semanas.
El presidente de las Aguilas, Javier Pérez Teuffer, dijo que se pretende obtener una franquicia el próximo año y ya se analizan dos posibles sedes: Houston y San José California. "Es un proyecto que poco a poco se está haciendo realidad", apuntó el dirigente.
El pasado 27 de octubre la Major League Soccer (MLS) y el Guadalajara anunciaron el acuerdo para que Chivas USA ingrese a su torneo regular. Aunque Jorge Vergara pretendía ingresar a partir del próximo año, lo más probable es que sea en 2005.
Chivas también estudia jugar en Houston, además de Chicago y Los Angeles, aunque San Diego representaba la mejor opción. Vergara calculaba una inversión de 20 millones de dólares.
Este mes Pérez Teuffer cumple cuatro años al frente del América. Su principal logro es el título del Verano 2002, dos superlideratos, dos semifinales, dos terceros lugares en la Copa Libertadores y un campeonato de la Concacaf, además de que en sus extrañas clasificaciones la FIFA nombró al conjunto de Coapa el número uno del mundo en agosto de 2000.
"Yo no puedo calificarme a mí mismo, pero creo que el equipo ha ido funcionando, aunque no hemos llegado a tener un cuadro como el de los años 80", expresó.
-ƑCuál es el balance de la actual campaña?
-Todavía no es momento de hacerlo -cortó, y añadió que el equipo no sólo está para clasificar, sino "para muchas cosas más... esperemos que se quite esta mala rachita y en la liguilla nos vemos", expresó.
-ƑAdemás del dinero, que se perdería si no clasifican?
-Se pierde la honra y el orgullo.
En otro tema, consideró "tonterías" que se mencione que exista un arreglo entre Necaxa y América para favorecer al equipo consentido de Televisa.
"No se puede poner en entredicho la honestidad de una empresa tan grande como la dueña de estos dos conjuntos, ni la honestidad de jugadores profesionales que cobran por hacer su trabajo. ƑCómo les dices que hagan eso?... si todo estuviera arreglado yo no traería esta cara de preocupación", mencionó.
En ese sentido se expresaron los jugadores. "Los que dicen eso son ignorantes y no me preocupa en lo más mínimo", expresó el portero Adolfo Ríos, quien añadió que le ha tocado militar en ambas escuadras "y cuando enfrentábamos al América queríamos la victoria a como diera lugar.
"Estamos en un país libre y la gente tiene derecho a hablar, pero todos los que estamos en el futbol sabemos que eso no es cierto", señaló a su vez Pável Pardo.
En otro tema, el Loco Abreu se mostró resignado de que regresará a la banca para el duelo del sábado, pese a haber anotado un gol en el clásico. "Voy a volver a mi realidad", indicó, y dijo sentir amargura, pero aclaró que definir el cuadro es decisión del técnico.
|