México D.F. Miércoles 12 de noviembre de 2003
Chimalhuacán
Noé Hernández pedirá apoyo para una pista
ROSALIA A. VILLANUEVA
El subcampeón olímpico de marcha, Noé Hernández, dijo que buscará el apoyo del gobernador del estado de México, Arturo Montiel, para comprar el tartán que se utilizará en la pista de atletismo (400 metros) en Chimalhuacán, de donde es originario, porque le gustaría cerrar en ese lugar su preparación rumbo a Atenas.
Aseguró que el orgullo deportivo de su municipio es el grupo de andarines que han surgido en los recientes años, aunado al metal de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y aunque el gobierno mexiquense ha destinado recursos para el deporte, desconoce adónde fue a parar esa partida.
Comentó que hace un año el gobernado Montiel entregó un millón de pesos a la presidencia municipal de Chimalhuacán por la actuación de los deportistas en la Olimpiada Juvenil.
"Creo que el dinero pasó a manos de Miguel Cacique, nuevo presidente municipal y es del PRI, y por eso vamos a pedir el apoyo a Montiel, a Jesús Mena y a Crisóforo Zárate para que nos ayuden a hacer la pista'', indicó.
Dijo que el terreno está en el centro del barrio de Xochiaca y sólo falta el tartán para que puedan entrenar él, José Hernández, Rodrigo Flores, Carlos Sánchez y Jorge Aguilar, y evitar el tráfico de vehículos que enfrentan a diario para trasladarse al Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Sobre su preparación dijo que está listo para el selectivo de Tijuana, en marzo, pero que su mente está puesta en Atenas.
|