México D.F. Miércoles 12 de noviembre de 2003
Silva Terán
Un fracaso si el futbol no clasifica a JO
ROSALIA A. VILLANUEVA
"Sería un fracaso que el futbol mexicano no clasifique a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004", afirmó Enrique Silva Terán, responsable del sector amateur en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de cara a las eliminatorias que enfrentarán las selecciones nacionales Sub-23 y femenil.
El directivo enfatizó que la meta principal que se propuso la federación es "clasificar a todas las justas internacionales", como la Copa del Mundo de Alemania 2006, con la mayor, que dirige el técnico argentino Ricardo La Volpe, y las selecciones olímpicas que pelearán los únicos dos boletos para Grecia.
Invitado a las jornadas de información que organiza el Comité Olímpico Mexicano, Silva Terán mostró su desacuerdo con La Volpe en que México clasificaría caminando al Mundial.
Dijo que en el futbol actual, sobre todo en el área, no hay enemigo pequeño, y eso se ha demostrado con los magros resultados de la selección mayor en los partidos amistosos que ha jugado en Estados Unidos.
Respecto a la eliminatoria de la Sub-23, que comenzará en febrero en Guadalajara, consideró que "todos los eventos son difíciles, pero hay que prepararnos adecuadamente; si bien creemos tener jugadores de primer nivel, también tenemos un hándicap en contra que es la falta de preparación y muchos equipos necesitan a sus elementos y no los sueltan.
"Tenemos la gran ventaja de que la eliminatoria será en México y debemos aprovechar ese factor, porque solamente habrán dos boletos en juego y esperamos llegar a esa final para ir a Atenas", dijo Silva Terán, quien agregó que los grupos se definirán una vez que concluyan las eliminatorias de Centroamérica y el Caribe.
Desaliento en la femenil
Respecto a la femenil que dirige Leonardo Cuéllar, el panorama es desalentador, luego que la FMF recibió un comunicado de la Concacaf de que habrá una preliminatoria el próximo mes en Honduras, lo cual, señaló el directivo, "no lo teníamos considerado y nos da un revés en el programa y la preparación que se tenía con las mujeres".
Expuso que la mayoría de las seleccionadas son estudiantes y precisamente en la primera quincena de diciembre algunas estarán en exámenes.
De todos modos, dijo, buscarán la manera de cumplir con el compromiso para ir a la eliminatoria programada en Costa Rica, en la que a México le tocó en el mismo grupo con Estados Unidos y también estarán en juego dos plazas para la cita griega.
|