México D.F. Miércoles 12 de noviembre de 2003
Enrique Meza
Cruz Azul debe avanzar aún sin extranjeros
ABRIL DEL RIO
Cruz Azul "tiene que sacar la cabeza", señaló el técnico Enrique Meza, quien expuso que el éxodo de los extranjeros convocados a sus respectivas selecciones para las eliminatorias sudamericanas es una situación previamente considerada.
En apariencia despreocupado ante las ausencias del colombiano John Restrepo, el ecuatoriano Alex Aguinaga y el argentino César Delgado, quienes no jugarán el sábado frente a Veracruz, en el último partido de La Máquina como local en el estadio Azul, Meza comentó:
"Ahora se junta ya casi con la última fecha del campeonato, lo que impide pedir una prórroga a cualquiera, así que tenemos ese inconveniente, pero (el plantel) tiene que sacar la cabeza a pesar de todo, porque no se apellida de ninguna manera y queremos hacer un equipo competitivo, intentar hacer bien lo nuestro.
"De nada serviría esperar a que los otros lo hagan mal, sobre todo porque todavía está en nuestras manos sacar adelante esta situación", dijo en referencia al pase a la liguilla.
En torno a lo definitivo que resultarán las dos jornadas de cierre, indicó que "quedan seis puntos por disputar y los rivales también cuentan. Veracruz viene de una derrota muy dolorosa; todavía matemáticamente se puede meter.
Atrás, los partidos fáciles
"Los partidos fáciles se quedaron en el pasado y ahora, por una u otra razón, el torneo se ha complicado mucho, además de que se han acortado las distancias."
Ante la posibilidad de que Delgado no sea considerado en el cuadro de Marcelo Bielsa por salir recientemente de una lesión, Meza indicó que esperará a que sea oficial para decidir si solicita a la selección argentina el regreso del delantero.
Si estaba o no a nivel de acudir a la albiceleste, anotó que "no puedo hablar por las selecciones; yo sólo puedo señalar que César se cansó muchísimo" en el partido frente a Irapuato que el domingo anterior marcó su retorno.
A las bajas se sumará la del también argentino Marcelo Delgado, lesionado durante una práctica la semana anterior, informó el técnico. El atacante se mantiene al margen de los medios de difusión debido a su enfado por ciertas publicaciones, a decir de representantes del club.
Meza se dispone a hacer los reajustes necesarios en su cuadro, en el que empiezan a consolidarse algunos jóvenes como Juan Carlos Cacho y este miércoles empezará a ambientar al plantel con un entrenamiento en el estadio de la colonia Nochebuena.
|