México D.F. Miércoles 12 de noviembre de 2003
Delegado de Iztacalco
Se revocarán concesiones en la Ciudad Deportiva
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
El jefe delegacional de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, anunció la cancelación de ocho permisos administrativos temporales revocables (PATR) que tenían en su poder la asociación civil Francisco R. Márquez, así como las filiales de los clubes América, Guadalajara, Necaxa y Laguna, para usufructuar 90 hectáreas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.
Además, en su proyecto de ingresos de 2004 solicitará a la administración capitalina que le entregue la mitad de los 20 millones de pesos que recibe anualmente de la empresa Ocesa por la concesión del Foro Sol, el autódromo Hermanos Rodríguez y el Palacio de los Deportes, para invertirlos en acciones necesarias para los habitantes de la demarcación.
En entrevista, Armando Quintero explicó que después de un minucioso análisis de las concesiones otorgadas, las cuales incluyen el estadio Jesús Martínez Palillo, canchas de futbol, tiendas y sanitarios en la Ciudad Deportiva, se determinó cancelar varios PATR, "por no representar ningún beneficio para la delegación, el mejoramiento del área y sus habitantes".
Advirtió que "sin importar el nombre de empresas o personas famosas, que se están llevando la tajada del león, vamos a hacer justicia para Iztacalco". Para ello "estamos revisando en detalle esta situación, para no tener errores jurídicos que pudieran generar la pérdida del juicio de cancelación respectivo".
Indicó que las canchas de futbol rápido representan para la Magdalena Mixhuca ingresos por alrededor de 200 mil pesos anuales, mientras el concesionario tiene una ganancia neta de un millón y medio de pesos, y pese a que la delegación destina recursos al mantenimiento de las instalaciones, se restringe el acceso a los iztacalquenses.
|