México D.F. Miércoles 12 de noviembre de 2003
Se buscará amarrarla con la ley de austeridad: López Obrador
Confianza en que la ayuda será permanente
BERTHA TERESA RAMIREZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, confió en que una vez aprobada la ley de apoyo alimentario a los adultos mayores de 70 años, será muy difícil que otra administración la derogue.
Sin embargo, agregó que será necesario concretar la ley de austeridad republicana para que después de 2006 se cuente con los recursos suficientes y no haya ningún problema para financiar el programa.
Indicó que si bien hay recursos suficientes para la pensión universal, las políticas del gobierno capitalino pueden cambiar después de 2006 y puede darse el caso de que otra administración considere que no es prioritario y quiera argumentar que no alcanza el presupuesto.
Indicó que por ello este mismo año enviaría la iniciativa de ley sobre austeridad a la Asamblea Legisaltiva del Distrito Federal (ALDF), conjuntamente con los proyectos de ley de ingresos, código financiero y presupuesto de egresos.
Durante la conferencia de prensa matutina reiteró que en la iniciativa propondrá que el jefe de Gobierno y los altos servidores públicos no perciban sueldos más allá de un determinado número de salarios. Indicó que incluso se podrían fijar en no más de 40 o 45 salarios mínimos.
En ese tenor, reiteró que no se autorizarían viajes al extranjero en exceso, "si acaso uno por secretaría, y eso si es necesario"; se limitaría la remodelación de oficinas al mantenimiento elemental que deben tener y se reglamentaría el gasto en publicidad.
Por otra parte, calificó de positivo que la ALDF analice la posibilidad de reducir los salarios de los consejeros electorales y se pronunció por que se reduzcan los gastos de las campañas políticas.
|