México D.F. Jueves 6 de noviembre de 2003
Tamaulipas
Provocan incendio en casa de político acusado de narco
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 5 de noviembre. Sujetos no identificados incendiaron hoy la residencia del priísta Raúl Rodríguez Barrera, ex alcalde de Miguel Alemán, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) investiga por sus presuntos vínculos con el cártel del Golfo.
Fuentes de la PGR informaron que los hechos ocurrieron durante la madrugada en la residencia del también ex comandante de la desaparecida Policía Judicial Federal. El siniestro afectó la tercera parte del inmueble, valuado en 2 millones de dólares.
Aunque había sido embargada el año pasado por la PGR, la mansión estaba abandonada desde entonces, ya que su propietario huyó a principios de 2002, presumiblemente a Estados Unidos, luego de enterarse de que había una orden de aprehensión en su contra.
La desaparecida Fiscalía Especializada para Atención a Delitos contra la Salud abrió hace dos años una investigación en contra del político por delitos contra la salud, bajo la modalidad de cooperación.
En 2001, en el poblado Guardados de Abajo, municipio de Camargo, esa fiscalía cateó la residencia de Zeferino Peña, entonces director de Seguridad Pública municipal en la administración que encabezaba Rodríguez Barrera.
Por otra parte anoche fueron detenidos por la PGR cuatro policías ministeriales adscritos a la plaza de Reynosa, al parecer vinculados con una cargamento de droga, pero en la dirección estatal de esa corporación no se proporcionó información al respecto.
|