México D.F. Miércoles 5 de noviembre de 2003
Enrique Meza
Clasificaremos con los juegos que faltan
ABRIL DEL RIO
Al margen del rendimiento de Cruz Azul, cuestionado por el mismo estratega Enrique Meza, éste confía en que los tres partidos restantes alcanzarán para que el equipo clasifique a la liguilla del torneo Apertura 2003.
Aunque el panorama es complicado, los Cementeros viajaron a Mexicali, donde enfrentarán a Monterrey en un partido amistoso que no pudieron eludir por tratarse de un compromiso establecido entre ambas directivas.
Meza, quien el día anterior había asumido su responsabilidad ante las críticas del presidente de La Máquina, Guillermo Alvarez, acerca del pobre rendimiento del plantel, trató de dar una variante a la interpretación a las palabras de Alvarez Cuevas, quien molesto aseguró que "al parecer los jugadores no han entendido lo que es Cruz Azul".
El Ojitos comentó: "yo creo que él se refería a que sería importante que al final de cuentas todos entendiéramos de dónde es la institución; qué es lo que hace que se sostenga un equipo de futbol, y es la fábrica, los socios, los obreros, y por supuesto que en este momento todo mundo está adolorido por la situación que estamos viviendo.
"Me parece congruente que él (Alvarez Cuevas) diga que conozcamos las raíces de lo que es la institución; šuna gran institución!"
Todavía hay oportunidad
Sobre la idea que manejó Alvarez Cuevas, de reducir la cuota de extranjeros ante lo poco rentable que resulta que la mayoría de ellos viajen constantemente a Sudamérica para atender los compromisos de sus selecciones nacionales, Meza aseguró que desconocía la postura del directivo.
"En este momento tenemos los elementos que queríamos. Veremos de qué material estamos hechos para estos tres cotejos, porque a pesar de lo que se pueda comentar, mientras haya puntos suficientes tenemos la oportunidad de disputarlos", afirmó Meza, cuyo cuadro visitará el fin de semana al Irapuato, la siguiente fecha recibirá a Veracruz y cerrará en Guadalajara ante Tecos.
-Alvarez también externó su preocupación por el compromiso con los patrocinadores.
-Sí, está inquieto, como estamos todos, pero nos quedan tres partidos y en éstos nos vamos a jugar gran parte, quizá todo un año, o quizá todo un torneo.
-ƑEs cierto que a los jugadores les falta garra?
-Yo solamente tengo que dirigir a un equipo de futbol; soy el que toma las decisiones de quien juega y quien no y, bueno, el señor es el presidente del club y el director de la empresa.
|