México D.F. Miércoles 5 de noviembre de 2003
Funciones en nuestro país desde las 8 de la mañana
Hoy se estrenará en el mundo la película Matrix revoluciones
JORGE CABALLERO
Hoy se efectúa el estreno mundial de Matrix revoluciones, que pone fin a la trilogía de los hermanos Wachowski. El acto se realizará en sincronía en todo el mundo y a México le tocó a las 8 de la mañana; la cinta sale al mercado con 550 copias en nuestro país.
En este capítulo final Neo (Keanu Reeves) continúa la búsqueda de la verdad, tarea que comenzó en su travesía por el mundo real, que ha drenado su poder y lo ha dejado perdido en un limbo entre el Matrix y el mundo de las máquinas. Mientras Trinity (Carrie-Anne Moss) vigila el cuerpo de Neo, Morpheus (Laurence Fishburne) lucha con la revelación de que el Elegido es meramente otro sistema de control inventado por los arquitectos del Matrix.
En Matrix revoluciones comienza la guerra épica entre los hombres y las máquinas: las fuerzas armadas de Zion, asistidas por valientes voluntarios civiles, como Zee y Kid, luchan desesperadamente para contener la invasión de centinelas a medida que el ejército de las máquinas se adentra más y más en su fortificación.
Pero un elemento externo envenena al ejército Matrix desde adentro: el programa Smith (Hugo Weaving), quien cada segundo se hace más poderoso, amenaza con destruir el imperio de las mismas junto con el mundo real y el Matrix. El Oráculo (Mary Alice) ofrece a Neo sus palabras finales de guía: acepta que ella también es un programa en el gran esquema del Matrix.
Con la ayuda de Niobe (Jada Pinkett Smith), Neo y Trinity viajan a la superficie del planeta hasta el corazón de la amenazante ciudad de las máquinas. En esta metrópolis mecánica, Neo se enfrenta con el Deus Ex Machina y llegan al acuerdo de que la única esperanza para el mundo es la paz, la cual está ligada al resultado de la confrontación entre Neo y Smith.
|