México D.F. Miércoles 5 de noviembre de 2003
Su gobierno donó el terreno de seis hectáreas
Inauguró Monreal colegio de los Legionarios de Cristo en Zacatecas
ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Zacatecas, Zac., 3 de noviembre. "Un gobierno de izquierda no puede reñir con la religión, porque los principios y valores no tienen partido y están por encima de cualquier instituto político o moda sexenal. Por eso, los que creemos en Dios, independientemente de donde estemos, seguiremos practicando y defendiendo la fe, aunque el gobierno tenga que actuar de manera liberal y secular", manifestó el gobernador Ricardo Monreal Avila.
Al inaugurar las instalaciones del Instituto Everest, escuela privada de la orden de los Legionarios de Cristo, que fue construida en un terreno de seis hectáreas que donó el gobierno del estado, afirmó: "mucha gente me pregunta por qué un gobierno de izquierda coincide tanto con la religión, y yo les decía que un gobierno de izquierda no puede reñir con la religión porque los principios y valores no tienen partido... el mandatario cumple con su gobierno y con la ciudadanía, y sus creencias y principios no los puede cambiar por ocupar un puesto, porque éste finalmente tendrá que concluir, y la creencia, la fe y los principios concluyen hasta el día de la inexistencia material, pero seguirán perennes aún después de concluido y culminado esto".
Transmitido en vivo por la radiodifusora Radio Zacatecas, el acto fue encabezado por el padre Antonio Herrero Serrano, director territorial de la Legión de Cristo en el norte del país, quien hizo una referencia a "la vida ejemplar del padre Marcial Maciel", fundador de esa orden religiosa, y de Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, obispo zacatecano.
Monreal y su comitiva acompañaron al obispo de Zacatecas en la "bendición" de las nuevas instalaciones.
|