México D.F. Miércoles 5 de noviembre de 2003
''Si no ayuda, que no perjudique''
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la pretensión del gobierno federal de aplicar el IVA en alimentos y medicinas, porque, dijo, afectará el consumo de los pobres, ya que ''la mayor parte del raquítico, del enclenque ingreso familiar'' va destinado a esos rubros.
El mandatario capitalino destacó que en el caso de los ancianos habría una afectación directa, y precisó que para mantener el programa de apoyo a este sector el gobierno que encabeza se vería obligado a agregar 260 millones de pesos. ''Se me hace totalmente injusto. Si no ayuda el gobierno federal, que no perjudique'', afirmó.
Insistió en la posibilidad de obtener recursos mediante otras acciones, principalmente el combate a la corrupción, la disminución de los excesivos pagos a banqueros beneficiados con el Fobaproa y el abatimiento de la evasión fiscal, que actualmente es de 50 por ciento. ''A los tecnócratas no les enseñan nada en las universidades del extranjero; más bien pareciera que les lavan el cerebro, les quitan la imaginación y el talento''.
BTR
|