México D.F. Sábado 1 de noviembre de 2003
Los pugilistas harán el mayor esfuerzo, dijo
El boxeo no está obligado a ganar en JO: Contreras
ROSALIA A. VILLANUEVA
El hecho de que el pugilismo amateur haya dado 12 medallas olímpicas al país no quiere decir que en Atenas 2004 "estemos obligados a ganar, pero es un honor tener esa tradición y el compromiso de los deportistas está en hacer su mejor esfuerzo'', manifestó Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, quien anunció que a finales de noviembre la preselección irá a Europa a realizar campamentos y a participar en varios torneos.
Con apoyo de la Conade y CIMA, los nueve pugilistas harán una preparación en Moscú y posteriormente tendrán dual-meets con las selecciones de Bulgaria, Hungría y Francia, de cara a los Preolímpicos de Tijuana y Río de Janeiro, del próximo año, en los que México aspira a ganar "de cinco a siete plazas'' de las 60 que repartirá el continente americano.
Lo anterior, al margen de los dos lugares que obtuvieron Ramiro Reducindo y Abner Mares en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.
Contreras se mostró mesurado sobre los pronósticos para la cita griega, pero enalteció el trabajo del entrenador Francisco Bonilla por las preseas logradas en recientes justas regionales y continentales.
"En esa ocasión nuestro equipo barrió con todas las expectativas; un entrenador mexicano nos dio siete medallas en un solo deporte, y eso nos hace tener una base más sólida, pero en el boxeo las condiciones son variables; a veces una mala decisión, una cortada, lesión o el peso impide llegar y a todos los estamos preparando para eso."
|