México D.F. Sábado 1 de noviembre de 2003
Los partidos restantes debemos jugarlos como una final: Aguinaga
Cruz Azul, motivado para enfrentar a Pumas
ABRIL DEL RIO
En Cruz Azul prevalece la "motivación" por enfrentar el domingo al superlíder del torneo Pumas, aseguró Cesáreo Victorino, mientras jugadores como Alex Aguinaga destacaron la importancia de lo complicada que se ha vuelto la clasificación en un torneo tan cerrado, por lo que "debemos enfrentar los cuatro últimos partidos como si cada uno de ellos fuera la final".
El ecuatoriano, quien se reportó listo para alinear, aunque consciente de que podría no ser considerado para el domingo, manifestó que "no podemos perder los puntos de los partidos que restan.
"El torneo (para La Máquina) ha sido irregular y por eso no estamos pensando en la liguilla, sino en el partido con Pumas. Estamos trabajando para llegar, pero creo que es más importante ir paso a paso.
"Doce puntos son muchos y tenemos dos de diferencia respecto a Morelia, que es el rival a rebasar en el grupo" (tres), que encabeza Tigres.
Siempre analítico, Aguinaga mencionó que no es sorpresa la competencia cerrada en la recta final del Apertura 2003, pues "en torneos cortos siempre sucede lo mismo. No hay gran diferencia entre uno y otro equipo.
"Quizá antes había uno ya clasificado porque su sector no apretaba o sacaba mucha diferencia a los demás y cuando los demás querían acercarse ya no lo alcanzaban.
"Estamos viendo un torneo muy parejo, difícil. Hay pocos equipos prácticamente eliminados; hay otros que están luchando por mejorar su porcentaje de descenso y otros, como nosotros, que buscamos entrar en forma directa y no en repechaje.
"Este torneo ha sido parejo por todo, porque ha habido muchos líderes y los primeros lugares están muy cerca entre sí.
"Lo importante será no aflojar el paso y tratar de alcanzar a Tigres. Es difícil, pero creo que se puede conseguir si el equipo se maneja concentrado", anotó.
Cesáreo Victorino, quien demostró haber recuperado el ritmo futbolístico en el encuentro frente a Puebla la semana anterior, resaltó la "motivación del equipo" como factor principal en esta etapa, y particularmente frente a Pumas, que "es un muy buen rival y está bien ordenado, por algo está en la punta de la tabla.
"Se va a complicar porque (Pumas) propone y es ahí cuando nosotros debemos aprovechar para también hacerlo en la cancha y dar lo que la gente espera, un gran partido".
|