México D.F. Jueves 30 de octubre de 2003
El torneo es cerrado, por eso hay cambios en el primer lugar cada semana, indicó
Con el liderato Pumas cumple la primera meta, señaló Jaime Lozano
Contra Cruz Azul iremos con todo; tendremos la ventaja de jugar en casa, advirtió Fonseca
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Al colocarse el pasado fin de semana en el primer lugar del torneo Apertura, Pumas apenas están cumpliendo con uno de los objetivos, confesó ayer Jaime Lozano.
"Desde principios nos trazamos esa meta con Hugo (Sánchez), de ser superlíderes y llevarnos el campeonato. La primera la estamos cumpliendo. No podemos conformarnos con estar solamente una jornada de superlíderes. Tenemos que apretar y cerrar en esa posición, para tener mayor ventaja en la liguilla", explicó.
Consideró que el torneo es "muy cerrado" y por eso "una semana es líder un equipo y a la siguiente, otro".
Recordó que los auriazules tuvieron una semana buena, en la que cosecharon siete de los nueve puntos posibles, y ahora tiene la esperanza de mantenerse en la punta de la clasificación general durante los cuatro compromisos que restan del torneo regular.
-ƑEs parejo el campeonato o es irregular?
-Es muy parejo. Creo que hay cinco o seis equipos que son serios candidatos para llevarse el título. La vez pasada era Toluca, Morelia; dos, tres nada más, y ahora hay varios que se están mostrando bastante bien.
Lozano ha marcado goles, aunque "lo más importante es que el plantel esté arriba. Ahora me tocó marcarlos a mí; en su momento fue (Ismael) Iñiguez, (Francisco) Fonseca; lo importante es que el equipo gane y juegue bien".
Por su parte, Fonseca también consideró que en los recientes cuatro encuentros puede haber cambios radicales por lo cerrado del torneo. "Pero nosotros vamos por todo", sentenció.
Empezarán con Cruz Azul, del que dijo será "muy complicado", pues los Cementeros ya "agarraron una rachita buena" y están buscando un lugar en la liguilla.
Recordó que los duelos Pumas-Cruz Azul siempre han sido "buenos partidos" y la única ventaja de los auriazules es que estarán en casa.
"Nuestra porra es excelente y aunque al final es allá adentro donde se definen los partidos, con la ayuda de los aficionados deberá contar la condición de local."
En tanto, el portero Esdras Rangel negó sentirse presionado ahora que se recuperó Sergio Bernal. Dijo que lo importante es que "el plantel siempre esté completo", para que Hugo Sánchez pueda echar mano "de cualquier jugador y siempre serán respetadas las decisiones que él tome. Si tengo que regresar a la banca, lo haré".
|