México D.F. Jueves 30 de octubre de 2003
Es el tercer gran hallazgo en los pasados dos años
Descubre Petrobras yacimiento en el lado estadunidense del Golfo de México
AFP
Sao Paulo, 29 de octubre. La estatal brasileña de hidrocarburos, Petrobras, anunció este miércoles el descubrimiento de petróleo en el mar a 2 mil 100 metros de profundidad en el lado estadunidense del Golfo de México, a unos 400 kilómetros a sur-suroeste de Nueva Orleans.
El descubrimiento fue realizado por la subsidiaria Petrobras América, con sede en Houston (Texas-EU), dijo la estatal petrolera en una nota divulgada a la prensa.
Este es "el tercer gran descubrimiento consecutivo en aguas profundas del Golfo de México en los pasados dos años", señaló la petrolera brasileña en su comunicado.
"El pozo perforado atravesó una zona portadora de petróleo con cerca de 425 metros de espesor, conteniendo más 135 metros de reservorios portadores de hidrocarburos, lo que indica que se trata de un descubrimiento importante", resaltó Petrobras en su comunicado. Sin embargo, la empresa señaló que no fue hecha una evaluación sobre las reservas existentes.
La perforación empezó en julio pasado y alcanza una profundidad total de 8 mil 836 metros, a un costo de 62 millones de dólares.
La empresa brasileña actúa en este bloque en un consorcio, que tiene la siguiente composición: Petrobras (25 por ciento), Unocala (operadora, 28.75 por ciento), Devon Energy (22.5 por ciento); Chevron Texaco (12.5 por ciento), EnCana Gulf of México (6.25 por ciento), Exxon Mobil (3.75 por ciento) y Eni Petroleum (1.25 por ciento).
|