México D.F. Miércoles 29 de octubre de 2003
Ahora la fortuna acompaña a Cruz Azul, luego de la mala racha, señaló
Llegaremos en plenitud, como aspirantes al título, aseguró el técnico Enrique Meza
Esperábamos más del equipo, indicó el vicepresidente de La Máquina, Alfredo Alvarez Cuevas
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Caímos demasiado, eso tampoco estaba considerado, pero estamos todavía en vías de corregir y de llegar a la fecha 17 o a la 19 en plenitud, como un equipo que pueda ser aspirante a conseguir el título", comentó el técnico Enrique Meza, cuando se le recordó ayer su deseo de que Cruz Azul llegara al tope en la jornada 15 o 16 del presente campeonato.
El estratega puntualizó que podría "causar revuelo" su punto de vista; sin embargo, considera que "dilata muy poco tiempo el estado óptimo de un equipo.
"Entonces, parecía que la racha mala" que tuvieron fue desastrosa, "pero nos ha dado la oportunidad de recuperar puntos" y pensar no únicamente en los cuatro partidos restantes del torneo regular, sino quizá en los dos de la "repesca" y los que definirán el título.
Además de optimista Meza es realista. Reconoció que el pasado sábado, al cumplirse la fecha 15, no jugaron "bien, perdimos muchos balones, pero la fortuna nos ayudó" y lograron un triunfo sobre el Puebla que les permite "estar en la pelea" de su grupo.
Aseguró que "la fortuna nuevamente nos acompaña, porque vamos a jugar con el superlíder (Pumas). Y eso es motivo suficiente para hacer un partido diverso".
-ƑQué le falta para redondear un buen equipo?
-Yo difiero de eso. Como seres humanos y como jugadores tengo un muy buen plantel. Es cierto que no lo hemos podido concretar, porque nos han faltado resultados, pero estamos en vías de arreglarlo y de hacer un equipo muy peligroso para cualquiera.
En tanto, la directiva, mediante el vicepresidente Alfredo Alvarez Cuevas -ayer estuvo en las instalaciones de La Noria- señaló que el equipo no ha respondido a las expectativas.
"Desde luego que nosotros esperamos más. Pero las cosas no se habían dado. Se van dando, pero todavía nos falta. Creo que sería muy pobre decir que estamos conformes con lo que ha logrado Cruz Azul", apuntó.
Confió que estaban intranquilos por la racha en que cayeron los Cementeros. Aunque eran conscientes de que con los problemas de "lesionados" y "de jugadores que no habían logrado alcanzar su nivel era difícil conformar un plantel" con aspiraciones a los primeros lugares. "Y mucho de lo que nos pasó fue por errores individuales".
Puntualizó que "la situación era muy diferente a la que se vivió la temporada pasada, y no podíamos tomar decisiones precipitadas, cuando veíamos que el equipo estaba haciendo un esfuerzo; la actitud del plantel era otra y eso se ha demostrado.
"Los resultados se han logrado y espero que estos últimos cuatro juegos nos permitan conseguir la clasificación."
|