México D.F. Miércoles 29 de octubre de 2003
La salida es judicial, afirma Encinas
Busca Arcipreste llegar a un arreglo con el Gobierno del DF
BERTHA TERESA RAMIREZ
Enrique Arcipreste del Abrego, quien reclama la indemnización de mil 810 millones de pesos por la expropiación del predio conocido como Paraje San Juan, echó a andar esta semana la maquinaria y por medio de Cristina Padilla, asistente de Luis Colín, uno de sus abogados, anunció que el viernes próximo ofrecerá una conferencia de prensa en el Gran Hotel de la Ciudad de México a las ocho de la mañana.
La acción se suma a la del lunes pasado, cuando envió a Luis González Meza, otro de sus abogados, a tratar de negociar con las autoridades capitalinas la reducción del monto de la indemnización.
Al respecto, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, afirmó que la administración local no está en disposición de llevar a cabo una negociación de esa naturaleza, por lo que no establecerán ningún contacto con los Arcipreste y será por medio de las autoridades judiciales como se desahogue el litigio.
De acuerdo con la información que dejó en la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal el abogado, Arcipreste del Abrego propone a las autoridades capitalinas un acuerdo para reducir el monto de la indemnización, así como establecer un calendario de pagos, "lo cual nosotros no vamos a aceptar", apuntó el funcionario.
Aseguró que el gobierno capitalino está dispuesto a pagar el costo político que sea necesario, pues no se va a convertir en cómplice de una acción fraudulenta "y vamos a defender el interés general de la ciudad".
|