México D.F. Miércoles 29 de octubre de 2003
Zacatecas
Indagan participación de funcionarios en red que roba autos en DF
ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Zacatecas, Zac., 28 de octubre. La Procuraduría General de Justicia del estado informó que actualmente investiga la presunta participación de funcionarios de la Secretaría de Finanzas local en el tráfico de automóviles hurtados en la ciudad de México.
La dependencia señaló que por este caso están arraigados los hermanos José y Francisco Galván Martínez, empresarios avecindados en el municipio de Fresnillo dedicados a rentar maquinaria pesada y a vender materiales para construcción, a quienes se confiscaron 10 unidades automotrices de modelo reciente que presuntamente compraron a sabiendas de que eran robadas.
Entre los vehículos decomisados a los hermanos Galván destacó un tráiler, cuyo hurto fue denunciado en el Distrito Federal. Los 10 automóviles recuperados tenían placas superpuestas del estado de Zacatecas, por lo que se sigue una línea de investigación para dar con el o los funcionarios de la Secretaría de Finanzas local que estarían involucrados en proporcionar matrículas de manera irregular.
Según la averiguación previa 207/ 2/2003-RVF, emitida en el juzgado tercero del ramo penal, con sede en Fresnillo, además de los Galván Martínez otras cinco personas fueron arraigadas durante 30 días, contados a partir del sábado anterior, en el hotel Maya de dicha localidad, debido a que se hallaron indicios de que estarían asociados en robos de automóviles perpetrados en el Distrito Federal.
A partir de investigaciones policiacas se ubicó primero a David Salgado Hernández, de 24 años, a quien se imputa trasladar a Zacatecas los automotores robados. También fueron arraigados Christopher Jadiel Avalos Goytia, de 21 años; Priscila Domínguez, de 19, así como David Hernández y José Iván Pérez Zavala, quienes presuntamente son miembros de una banda de robacoches que opera con violencia en la capital del país, y tendrían contacto directo con los hermanos Galván Martínez.
|