México D.F. Miércoles 29 de octubre de 2003
Acusan al edil de Cuautitlán de vacacionar con cargo al erario
Toluca, Mex., 28 de octubre. Regidores del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli presentaron hoy una denuncia ante la procuraduría de justicia mexiquense y la Contraloría estatal en contra del alcalde de esa localidad, Alfredo Durán Reveles, a quien
acusan de desvío de recursos.
De acuerdo con los regidores, el edil realiza una gira por Europa desde el pasado 17 de octubre presuntamente para acudir a dos congresos en materia ambiental, en Italia y Grecia, pero se fue acompañado de su esposa y cuatro funcionarios municipales, con cargo al erario municipal, alrededor de medio millón de pesos.
Sin embargo, afirmaron, de los 22 días que durará su estancia en Europa sólo en ocho tendrá actividades oficiales.
"Es un viaje en el que en términos generales sólo tiene actividad por ocho días en lo que respecta a los dos congresos; el resto no tiene ocupación oficial, pero si tiene cargo al erario quiere decir que va a gozar de vacaciones pagadas. Aquí es donde la Contraloría debe poner atención y deslindar responsabilidades", explicó el regidor Armando Bautista, del Partido del Trabajo.
Los regidores recordaron que autorizaron la salida del alcalde al extranjero, pero dejaron en claro que no en esas condiciones, ya que junto con el edil viajan su esposa, Graciela Becerril; el tesorero, José Manuel Jurado Cobos; el director de Desarrollo Urbano, Mauricio Grajales, y la directora de Ecología, Mónica Buoling.
Informaron que en este viaje el ayuntamiento desembolsará más de medio millón de pesos, no obstante que una semana antes Durán Reveles solicitó al cabildo le autorizara ejercer 16 millones de pesos del ramo 33 para gasto corriente, con la excusa que no había dinero en caja para el pago de la nómina y de algunos proveedores. ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL
|