México D.F. Martes 28 de octubre de 2003
En su propia voz
Olivia Caballero, habitante de la colonia La Era desde 1979: Esta es una de las colonias que se encuentra dentro del polígono del Paraje San Juan. Compré mi terreno en esa colonia al señor Ulises Almaraz y nunca oí hablar del señor Arcipreste como dueño del predio. Incluso, entre la gente que tratamos cuando andábamos pidiendo que urbanizaran la zona jamás se oyó ese nombre. Al adquirir el terreno se hizo un contrato de compraventa y posteriormente, en 1992, se nos dieron escrituras. Tenemos todos nuestros documentos en regla.
Cristina Muñoz López, habitante de la colonia La Era desde hace 35 años: Compré a Carlos Espinoza Rosales 200 metros cuadrados, nunca oímos hablar del señor Arcipreste y somos de las primeras familias que llegaron a vivir a la colonia. No estamos muy enterados de la situación que guarda el Paraje San Juan, pero la verdad ya tenemos mucho tiempo ahí y ahora que ha salido un nuevo dueño no sé de qué se trate.
Daniel Nájera Martínez, habitante de la colonia La Era y originario de Santa Cruz Meyehualco, donde ha vivido desde hace 63 años: El Paraje San Juan pertenecía al pueblo de Santa Cruz Meyehualco. Arcipreste no compró el terreno. Ahí sembraban nuestros abuelos maíz y tomate, pero creció la ciudad y por temor a que se los invadieran los empiezan a lotificar y a vender. Así fue como otras personas fraccionaron después. Luego de que se fundara el Paraje San Juan, en los años 50, aparecen estos señores Arcipreste con una sentencia de un juicio que hicieron a espaldas de todo mundo por los años 70, cuando el predio ya tenía más de 20 años. Qué digan los Arcipreste quién les vendió. BTR
|