México D.F. Martes 28 de octubre de 2003
Ofrece sobrina de Arcipreste presentar acta de defunción
Evelyn Arcipreste, sobrina de Enrique Arcipreste del Abrego, aseguró que el supuesto "dueño legítimo" del Paraje San Juan, su bisabuelo Fernando Arcipreste Pimentel, no falleció en la década de los 40, como ha afirmado el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, sino a mediados de los 80, por lo que el argumento del Ejecutivo local no tiene validez.
Inclusive, durante una entrevista radiofónica, Evelyn Arcipreste aseguró que en los próximos días presentará el acta de defunción correspondiente para que se conozca con exactitud la fecha del fallecimiento.
Con respecto al fideicomiso que supuestamente se estableció durante la administración de Manuel Camacho Solís para pagar a Enrique Arcipreste del Abrego -heredero del presunto dueño- la indemnización por la expropiación de 298 hectáreas del Paraje San Juan, Evelyn Arcipreste no estableció qué ha sucedido con dicho organismo.
De acuerdo con lo que se ha ventilado hasta el momento en los medios de comunicación, el fideicomiso fue disuelto durante el primer gobierno capitalino electo, del cual fue titular Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Por su parte, Enrique Arcipreste del Abrego declaró en días pasados que no únicamente la administración de Camacho Solís lo reconoció como propietario del predio, y sin presentar pruebas aseguró que también los gobiernos de Cárdenas-Robles y el actual de una u otra forma lo han tratado como dueño legítimo del paraje.
|