México D.F. Martes 28 de octubre de 2003
Se intenta poner en duda mi imparcialidad, afirmó
Se descarta Valadés para presidir el Instituto Federal Electoral
KARINA AVILES
El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diego Valadés, declinó participar como aspirante a dirigir el Instituto Federal Electoral (IFE), al informar que retiró su nombre de los que son considerados para el cargo porque el país requiere de consensos basados en la tolerancia, la sensatez y la prudencia.
En un comunicado de prensa, el que fuera procurador general de la República en la administración de Carlos Salinas de Gortari dijo: "he advertido algunas expresiones que, si bien no impedirían que se integrara la mayoría constitucional requerida para mi designación, sí podrían ser utilizadas como pretexto para afectar, infundadamente, la credibilidad del IFE y la confianza en mi propia independencia e imparcialidad, a pesar de que desde hace más de 10 años no he tenido participación partidista alguna".
Valadés, quien ha sido impugnado por la fracción perredista en la Cámara de Diputados para ocupar ese cargo, comentó que la mayor parte de su vida ha trabajado en la UNAM "y como ha sido frecuente entre los universitarios he participado en tareas de responsabilidad pública cuando consideré que con mi labor podía contribuir al desarrollo de las instituciones en las que serví. Lo hice de manera comprometida y digna. No voy a cambiar mi actitud; me han interesado las funciones pero nunca he tenido apego por los cargos".
|