México D.F. Domingo 26 de octubre de 2003
Con solitario gol de Reinaldo Navia se impuso 1-0 al San Luis
Amarga Monarcas el debut de Graniolatti
AGENCIAS
San Luis Potosi, 25 de octubre. Monarcas amargó el debut de Wilson Graniolatti al frente del San Luis, al imponerse con gol de Reinaldo Navia 1-0 en el estadio Alfonso Lastras.
El duelo entre rivales del grupo tres, correspondiente a la fecha 15, mantuvo a Morelia en el subliderato, con 23 puntos, mientras San Luis sigue en picada y se estancó en 10 unidades.
Los tuneros quisieron reflejar la mano de su nuevo timonel y desde el comienzo ejercieron una fuerte presión que por momentos hizo ver mal a la zaga moreliana, cuyos elementos atinaban a detener los embates, al grado de que el timonel Rubén Omar Romano modificó varias veces su esquema táctico.
Los hombres más peligrosos del San Luis fueron Edwin Santibáñez, quien estuvo cerca del gol en un par de ocasiones, así como el peruano Roberto Silva, con más dificultades debido a la severa marcación de que fue objeto.
La más clara opción la tuvo Silva cuando entró solo por el costado derecho, encaró a Muñoz y, al momento de sacar el disparo, el portero del cuadro michoacano salió bien a los pies del sudamericano.
Morelia tuvo una y no la desaprovechó, en gran jugada entre Omar Trujillo y Navia, cuando éste dejó pasar el balón entre las piernas y con la derecha pasó a su compañero, que le regresó; el chileno con la derecha sacó un disparo que se incrustó a media altura, pegado al poste derecho del mmarco defendido por Edmundo Ríos para el 1-0, al minuto 35.
En el complemento, el San Luis no fue ni la sombra de lo mostrado en la parte inicial; los dirigidos por el ex auxiliar técnico del Tricolor perdieron hasta la ubicación, regalaron la pelota con numerosos pases equivocados y el portero Ríos terminó convertido en la figura principal.
Dueño de las acciones y del partido, Morelia jugó al contragolpe sin resultados positivos, pues le faltó concretar las escapadas por la izquierda de Damián Alvarez, quien exhibió pésima puntería al momento de remitir centros al área. El cuadro potosino todavía tuvo un par de llegadas sobre la meta de Junior Madrigal en un par de tiros lejanos, pero la buena actuación del portero michoacano evitó el empate.
|