México D.F. Domingo 26 de octubre de 2003
Arma recursos legales que se presentarán a la Corte
Posible, revocar la indemnización por Paraje San Juan: consejera jurídica
ANGEL BOLAÑOS Y MIRNA SERVIN
La próxima semana ya estarán armados otros recursos legales con los que el Gobierno del DF buscará revocar por la vía jurídica el pago de la indemnización por mil 810 millones de pesos por la expropiación del predio Paraje San Juan, informó la consejera jurídica del gobierno capitalino, María Estela Ríos González.
Explicó que una de las opciones consiste en promover ante un juzgado civil local una demanda de nulidad del contrato de compraventa suscrito por Fernando Arcipreste Pimentel y Justino Granados Flores, que fue ratificado por un juez de paz, cuya firma se sospecha que es falsificada, según peritajes practicados, además de que se rubricó al menos siete años después de que el primero de los mencionados había fallecido.
Otro recurso posible consiste en demandar la nulidad del juicio de amparo por fraudulento, toda vez que no era función del juez decidir sobre la propiedad del predio; su función, sostuvo, es la defensa de las garantías individuales, y "no estaba a discusión el derecho de propiedad, sino el pago o no de la indemnización".
También la próxima semana la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitará a la Suprema Corte tener acceso al expediente original del caso, para que peritos en grafología verifiquen la autenticidad de la firma de Marcelo Ebrard, informó el procurador capitalino.
El documento contiene el oficio que presuntamente firmó Marcelo Ebrard, entonces secretario de Gobierno del DDF, en el que reconoce como único propietario del predio a Arturo Arcipreste Nouvel.
|