México D.F. Domingo 26 de octubre de 2003
Al fin habló el senador litigante
Morelia, Mich., 25 de octubre. Como la de un "corrupto envuelto en la bandera de la anticorrupción" catalogó el senador panista Diego Fernández de Cevallos la posición del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, respecto del caso del Paraje San Juan, "pues no hay muchas formas más violentas de corrupción que despreciar el estado de derecho y confrontar al Poder Judicial Federal".
Luego de participar en el decimoctavo encuentro juvenil del Partido Acción Nacional, el controvertido legislador dijo que el caso del Paraje San Juan tiene dos ámbitos que no deben confundirse, uno es que si hay irregularidades en el procedimiento o delitos durante el mismo, el Gobierno del Distrito Federal está obligado a abrir una averiguación y a perseguir con todo rigor a los delincuentes. Lo que no es aceptable es que se establezcan instancias populistas para confrontar resoluciones del Poder Judicial, puntualizó.
El senador litigante dijo que no aboga por quienes fueron favorecidos con la sentencia de la juez; "no los conozco ni me importa conocerlos, pero como ciudadano sé que uno de los fines del derecho es la seguridad de los ciudadanos, y si después de tener sentencias definitivas emitidas por el Poder Judicial, cualquier funcionario público puede enfrentarlas con actos de populismo y de desprecio, estamos ante una corrupción que destruye cualquier idea de orden social".
El planteamiento del panista fue interpretado como una posición en favor de los abogados que ganaron el juicio y que, se menciona, forman parte de su grupo de pupilos. GEORGINA SALDIERNA, ENVIADA, Y ERNESTO MARTINEZ, CORRESPONSAL
|