México D.F. Domingo 26 de octubre de 2003
Critica el no haber combatido el exceso de gastos
Positivo, el trabajo del IFE: López Obrador
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró positivo el trabajo que realizaron los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), quienes "participaron en una etapa decisiva en la transición del país" y trabajaron con seriedad y profesionalismo. Advirtió sin embargo que les puso "tache" sólo en un punto: "por no haber combatido a fondo los excesivos gastos de campaña de candidatos y partidos políticos".
López Obrador elogió la decisión del presidente del organismo, José Woldenberg, de dedicarse a la academia una vez que concluya su gestión al finalizar este mes.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario local hizo un llamado a los diputados federales, quienes deberán elegir a los nuevos consejeros para que ocupen el cargo durante los próximos siete años, a que designen a personas que sean imparciales y se constituyan en "verdaderos jueces", que no estén vinculados a los partidos ni hayan desempeñado cargos públicos.
Tiene que ser gente que provenga de la sociedad civil, de la academia o del sector empresarial, consideró.
Advirtió que de lo contrario habría un retroceso que pondría en riesgo de partidizar al instituto, dada la manera como se han desarrollado las discusiones en el órgano legislativo.
|