México D.F. Sábado 25 de octubre de 2003
El torneo Puños de Oro está cancelado para la federación: Contreras
Monter podría ser expulsado de la ABDF
ROSALIA A. VILLANUEVA
La Federación Mexicana de Boxeo Amateur (FMBA) dio de plazo hasta el 28 del presente mes para que acuda el presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Federal, Joaquín Monter Sánchez, y explique las irregularidades del cancelado torneo Puños de Oro. De lo contrario, el dirigente podría ser destituido o expulsado por cuatro años de esta disciplina, advirtió Ricardo Contreras.
El dirigente de la FMBA señaló que el desorden que impera en la organización capitalina quedó evidenciado, luego de que Monter y su vicepresidente Benjamín Yáñez no estuvieron presentes en la reunión que ayer sostuvo con el comité ejecutivo de la ABDF, cuyos integrantes le pidieron una vez más su intervención ante la actitud negativa de su presidente, que no quiere dar la cara.
Contreras mostró una carta de Monter en la que justificaba su ausencia "por motivos urgentes'', al ser requerido "por el gobierno capitalino'', y se decidió "darle una oportunidad para que se presente el próximo martes.
"Si no lo hace daremos por hecho todo lo que se le imputa'' y de acuerdo con el reglamento de la Codeme y la FMBA es "una infracción grave''.
Agregó que los miembros de la asociación reiteraron se hiciera una auditoría a Monter, quien desde que llegó al cargo, hace tres años, no ha presentado estados financieros de 2002 y 2003 y tampoco ha convocado a asambleas.
"Ellos aseguran que este señor recibió 80 mil pesos de Televisa para promocionar el torneo Puños de Oro y no saben a dónde fue a parar ese dinero'', indicó.
La justa pugilística, inaugurada por el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente del CMB, José Sulaimán, el pasado 6 de septiembre, generó protestas por falta de planeación y organización.
Asimismo, por la participación de menores de edad en gimnasios de las 16 demarcaciones políticas, en la que participaban amateurs y profesionales de ambos sexos sin garantías de seguridad.
|