México D.F. Sábado 25 de octubre de 2003
El ITESM realiza la práctica y la adoptaría la UAC
Exámenes antidoping a estudiantes en Saltillo
ANTONIO PEREZ CARDONA CORRESPONSAL
Saltillo, Coah., 24 de octubre. Con el propósito de prevenir y combatir las adicciones, en el campus Saltillo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se aplican exámenes antidoping a los alumnos y la medida podría ser adoptada también por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC).
En el plantel local del ITESM, las pruebas se aplican semestralmente a 250 estudiantes, reveló su director, Juan Manuel Ruiz Acosta, quien destacó que hasta ahora no se han tenido mayores problemas e inclusive los alumnos saben de la medida y la toman con naturalidad.
Aclaró que si eventualmente un joven resulta positivo, el hecho no es causa de expulsión, pero sí el consumir o distribuir enervantes en el interior del plantel.
De su lado, el secretario general de la UAC, Armando Sánchez Quintanilla, informó que en esta institución se comenzarán a aplicar exámenes antidoping a partir del próximo ciclo escolar, que inicia en agosto de 2004.
Al presentar su solicitud de inscripción, tanto los alumnos de bachillerato como los de licenciatura deberán precisar si autorizan o no a la universidad a incluirlos en las pruebas aleatorias antidoping, explicó el funcionario.
Destacó que en ningún caso serán exámenes obligatorios, pues se deben preservar las garantías constitucionales de las personas.
|