México D.F. Sábado 25 de octubre de 2003
Se movilizan estudiantes, padres de familia y policías
Más de 10 mil personas marchan en Chihuahua; claman paz y seguridad
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 24 de octubre. Más de 10 mil personas entre estudiantes, padres de familia, agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), maestros y colonos participaron en la marcha Todos Unidos por Juárez, realizada para promover la paz y la seguridad en esta fronteriza ciudad.
La movilización comenzó a las 9 horas en varias escuelas, cuando cientos de estudiantes fueron trasladados a bordo de camiones de pasajeros a las instalaciones del parque Central, situado en lo que fue la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar, para rendir honor a la bandera con apoyo de agentes de la PFP y la escolta de la escuela CBTIS 128.
Este acto fue organizado por autoridades estatales y municipales y por la PFP como parte de las actividades del Programa Integral de Seguridad Pública, puesto en marcha el 22 de julio pasado.
En representación del gobernador, Alvaro Navarro dijo que este evento fue organizado para conjuntar esfuerzos y luchar por que Ciudad Juárez tenga paz, ya que la frontera se ha visto envuelta en un sinfín de malas noticias que han deteriorado su imagen a nivel nacional e internacional, creando una "leyenda negra" que afecta la localidad.
Miles de estudiantes y padres de familia convocados por autoridades municipales, estatales y la PFP, además de organismos empresariales, participaron en la marcha, en cuyo contexto se habló de la necesidad de que los juarenses se unan para combatir la delincuencia. En este acto se prohibieron discursos políticos y la participación de precandidatos de los partidos, para evitar conflictos.
La ceremonia cívica fue organizada por la PFP, dentro del Programa Integral de Seguridad Pública, para concientizar a la población sobre la dignificación de la ciudad. Cuando concluyó el acto, al grito de šViva Juárez; todos unidos por Juárez!, los asistentes soltaron unos 7 mil globos.
Como la mayoría de los asistentes eran estudiantes de secundaria y preparatoria, los organizadores de la marcha presentaron obras de teatro con las que buscan hacer conciencia entre la juventud contra el consumo de drogas y alcohol.
|