México D.F. Sábado 25 de octubre de 2003
Estado de México
"No cederá" el gobierno a presión de transportistas
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 24 de octubre. Sergio Rojas Andersen, subsecretario de Transporte del estado de México, dijo que el gobierno mexiquense no cederá a presiones de trabajadores del volante que rechazan integrarse en empresas mercantiles.
Afirmó que este es "requisito básico" para ser incorporados a la regularización del sector y acceder a beneficios fiscales y tener reconocimiento oficial en la entidad.
Rojas Andersen explicó que al menos 15 asociaciones tienen graves irregularidades, y que por ello mediante el ordenamiento del transporte se normará la operación de 300 organizaciones que conforman las 72 mil unidades del servicio colectivo de pasajeros. "Por ello, a través de la creación de empresas mercantiles podrá haber mayor control sobre el sector".
Agregó que "algunos líderes de las asociaciones impulsan actos de inconformidad porque tienen problemas fiscales, pero debo decir que de 300 organizaciones del transporte, sólo entre 13 y 15 están renuentes a convertirse en empresas mercantiles".
Actualmente, de 70 a 80 por ciento de las 170 organizaciones que tenían pendiente su conversión están en proceso de conversión, y no tendrán problemas en su regularización y reconocimiento oficial como parte del servicio colectivo de pasajeros.
|