México D.F. Sábado 25 de octubre de 2003
Una de las víctimas era un oficial de la policía local
Ocurrieron cinco asesinatos entre jueves y viernes en Tijuana
JORGE CORNEJO, CLAUDIO BAÑUELOS Y FERNANDO LOPEZ CORRESPONSALES
La Procuraduría de Justicia de Baja California registró cinco asesinatos en Tijuana entre el jueves y el viernes. Entre las víctimas están un oficial de la policía local y una mujer que fue torturada.
José Luis Torres Luna, de 32 años y con cinco años de servicio en la Policía Municipal, recibió seis impactos de bala cuando viajaba en su motocicleta e intentó multar al conductor de una camioneta blanca con vidrios polarizados que circulaba a exceso de velocidad y en sentido contrario en la delegación de La Mesa. Compañeros de la víctima detuvieron a cinco sujetos.
Por otra parte, fueron hallados los cadáveres de una mujer y un hombre en una camioneta en la colonia Mariano Matamoros. Los cuerpos estaban cubiertos de cal. Asimismo, fue ultimado de dos balazos Carlos Heriberto Esparza Sepúlveda y su cadáver abandonado en un vehículo con el motor encendido. De igual manera, fue encontrado el cuerpo de un hombre a un costado de la carretera Camino Viejo a Tecate, en la colonia La Arboleda.
En este contexto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que de enero a septiembre su delegación empezó 4 mil 200 averiguaciones previas por delitos federales, de las cuales mil 500 están relacionadas con delitos contra la salud, que representan 35.71 por ciento del total.
Enfrentamiento a balazos en Aguascalientes
Eduardo Antúnez Laugier, delegado de la PGR en Aguascalientes, dio a conocer que en la madrugada de este viernes ocurrió un enfrentamiento a balazos en la comunidad conocida como La Panadera, municipio de Calvillo, entre agentes de la Agencia Federal de Investigación y dos presuntos narcotraficantes, con saldo de un delincuente muerto y un agente herido.
Mencionó que los efectivos inspeccionaban un lugar donde aparentemente distribuían drogas.
Por otra parte, dos elementos de la PGR que investigaban el tráfico de drogas en Saltillo, Coahuila, resultaron heridos a balazos durante un enfrentamiento ocurrido en pleno centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes sorprendieron a Ricardo Nabor vendiendo droga a una mujer, y al percatarse de la presencia policiaca el delincuente sacó su pistola y disparó. Los policías repelieron la agresión y lesionaron al presunto delincuente, quien fue detenido.
Este es el segundo enfrentamiento entre agentes federales y presuntos narcotraficantes ocurrido en pleno centro de Saltillo en menos de una semana.
|