México D.F. Sábado 25 de octubre de 2003
Estuvo preso en Veracruz
Lidera la sección uno del STPRM un procesado por robo
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 24 de octubre. Petroleros de la sección uno de Ciudad Madero eligieron como secretario general a Narciso Villaseñor Villafuerte, quien estuvo preso en el estado de Veracruz por robo de ganado. Sustituye a Jesús Olvera Méndez, implicado en el Pemexgate.
En una elección vigilada en forma discreta por unos 500 policías preventivos, Villaseñor Villafuerte --allegado a Carlos Romero Deschamps-- derrotó al quinista Arturo Martínez, quien sólo obtuvo una mínima cantidad de votos. En el edificio de la sección uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana solamente hubo conatos de violencia entre partidarios de los dos contendientes.
La elección fue a mano levantada y ante las amenazas del secretario saliente, Jesús Olvera Méndez, los petroleros inconformes se disciplinaron y favorecieron con su voto a Villaseñor.
El nuevo dirigente petrolero estuvo preso en Osuluama, Veracruz, a finales de 1991, y se le procesó por el delito de robo de ganado; un tiempo después obtuvo su libertad.
Fue el primer petrolero derrotado al participar como candidato del PRI por una diputación federal en 1995; desde entonces el otrora partido oficial no gobierna en el municipio de Madero.
Aunque se formó a la sombra de Joaquín Hernández Galicia, después de llevar a la quiebra las tiendas de consumo instituidas durante el quinismo se integró a las huestes de Romero Deschamps.
|