México D.F. Sábado 25 de octubre de 2003
Carlos Hurtado descarta que haya recortes o aumentos a partidas del gasto público
El proyecto de presupuesto para 2004 no incorpora la reforma fiscal: SHCP
ISRAEL RODRIGUEZ
El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Hurtado, informó que el proyecto de presupuesto para el próximo año no incorpora reforma fiscal alguna, ni recortes o aumentos a partidas del gasto público.
Entrevistado en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores tras la colocación de 6 mil 500 millones de pesos en certificados bursátiles de Petróleos Mexicanos, el funcionario fue categórico al señalar: "el documento que yo conozco no incorpora una reforma fiscal, pero, en su momento, si hay que incorporarla, se le adicionará".
Carlos Hurtado desmintió que el proyecto de presupuesto para 2004 que el presidente Vicente Fox debe entregar al Congreso incluya ajustes en las partidas del gasto público. "En el proyecto que yo conozco todavía no hay ningún ajuste importante respecto a disminuir los recursos a un sector o a otro", puntualizó.
Afirmó que el presupuesto para el próximo año no varía mucho con respecto al de 2003, y aseguró que la preocupación del presidente Fox Quesada es dedicar más recursos a educación y salud.
Manifestó que el paquete de presupuesto se entregará en la primera quincena del próximo mes, tal y como ha sido la práctica en los tres años pasados.
La Secretaría de Hacienda recientemente ha propuesto reducir el impuesto sobre la renta de 35 a 30 por ciento y bajar el impuesto al valor agregado de 15 a 10 por ciento a cambio de aplicarlo en forma generalizada a alimentos y medicinas, pero exentando una canasta de 10 productos básicos.
|