México D.F. Viernes 24 de octubre de 2003
Trabajador perdió una mano al estallar un petardo
Zafarrancho entre obreros por diferencias sindicales en una fábrica
Ayer por la mañana ocurrió un enfrentamiento entre trabajadores de la empresa Cervix, SA de CV, dedicada a la fabricación de productos químicos, que dejó un obrero lesionado. Elementos del cuerpo de granaderos acudieron al lugar, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac, para controlar la situación .
De acuerdo con el Centro de Información Policial los obreros pertenecen a sindicatos antagónicos; unos están adscritos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y otros a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El choque ocurrió dentro de la fábrica, poco después de las 10 de la mañana, cuando un grupo arribó al lugar armado con proyectiles, tubos y palos, y comenzaron a agredir a sus contrincantes. Poco después decenas de uniformados acudieron para controlar a alrededor de medio centenar de trabajadores que participaban en el enfrentamiento.
Durante la zacapela el trabajador Santos Reyes Zaragoza, perteneciente al grupo de la CROC y de 42 años de edad, perdió la mano a consecuencia del estallido de un petardo lanzado por integrantes de la CTM. Fue trasladado al hospital de Xoco por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. AGUSTIN SALGADO
|