México D.F. Viernes 24 de octubre de 2003
Lula da Silva y Susan Sontag, entre los galardonados
Oviedo se engalana para la entrega del Príncipe de Asturias
AFP
Oviedo, 23 de octubre. Una banderola con la leyenda ''Lula mola" en amarillo y verde, y estandartes de todos los países adornan las calles del centro de Oviedo, la víspera de la entrega de los premios Príncipe de Asturias, en esta ciudad en la que bandas de gaitas y grupos folclóricos aportan su música para crear una atmósfera de celebración.
Excepto el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien llega este viernes por la mañana a Oviedo, los otros nueve laureados se encuentran en la capital asturiana para asistir a la ceremonia que presidirá el príncipe Felipe de Borbón.
La nómina de galardonados se completa con el periodista polaco Ryszard Kapuscinski y el teólogo peruano Gustavo Gutiérrez Merino, quienes recibirán el Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades; las escritoras Susan Sontag (Estados Unidos) y Fátima Mernisi (Marruecos), el de Letras; la investigadora británica Jane Goodall, el de Investigación Científica y Técnica); el filósofo alemán Jürgen Habermas, el de Ciencias Sociales; el pintor español Miquel Barceló, el de Artes, y la centenaria vuelta ciclista del Tour de Francia, el de Deportes.
Asimismo, la creadora de la saga de Harry Potter, la británica Joanne Kathleen Rowling, quien conquistó a millones de niños en el mundo con las aventuras del pequeño aprendiz de brujo, ya está en Oviedo para recibir el premio de la Concordia.
Ceremonia en el teatro Campoamor
El jefe del Estado brasileño, segundo mandatario del país sudamericano que recibe el premio de la Cooperación Internacional tres años después de su antecesor, Fernando Henrique Cardoso, será recibido este viernes por la mañana en el aeropuerto Asturias.
Durante una solemne ceremonia en el teatro Campoamor, el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la corona española, entregará las estatuillas concebidas por el artista Joan Miró, para el premio instaurado en 1981 por la Fundación Príncipe de Asturias.
|