México D.F. Viernes 24 de octubre de 2003
Molesto por entrevista
Agrede Norberto Rivera a reportero de La Jornada
Molesto por las preguntas sobre la eventual sucesión del papa Juan Pablo II a su arribo ayer, al aeropuerto capitalino, el cardenal Norberto Rivera Carrera endureció el rostro y de forma prepotente apretó con fuerza la mano derecha en la que el reportero Triunfo Elizalde tenía su grabadora.
El reportero de La Jornada, quien es mayor de edad, quedó sorprendido por la acción y antes de que tuviera tiempo de reaccionar a la agresión, Rivera le dijo:
"Por favor, le dije que no hay entrevistas. Sea respetuoso".
-No me apriete la mano, porque le falto al respeto.
-Le dije que no hay entrevista. Le agradezco mucho -indicó el religioso mientras soltaba la mano del reportero y se alejaba acompañado por personal de relaciones públicas de la terminal aérea.
En ese momento, un ayudante del prelado, quien momentos antes había empujado a Elizalde cuando pretendía entrevistar al cardenal, solicitó la intervención de un elemento de la Policía Federal Preventiva, quejándose de que "este señor está importunando al señor arzobispo".
Incrédulo el oficial se limitó a hacerle señas al reportero para que continuara con su labor, mientras que el "acusador" se alejó rápidamente para alcanzar a su patrón. JESUS ARANDA
|