México D.F. Miércoles 22 de octubre de 2003
La arquera lo disputaría con Erika Reyes
Zelma Novelo quiere el único boleto para Atenas
ROSALIA A. VILLANUEVA
Zelma Novelo Bretón no descarta estar en la pelea del único lugar que tiene el tiro con arco femenil en los Juegos Olímpicos de Atenas, al lado de Erika Reyes, en el Campeonato Nacional que empieza este miércoles y termina el domingo en la Alameda Oriente, donde también estarán en juego las tres plazas para los varones.
Admite la presión porque sólo hay un boleto para las mujeres, ya que eso implica trabajar más duro para cumplir con las marcas de mil 280 puntos que sólo han logrado Erika y ella desde 2002.
"Será una batalla fuerte, apenas tengo un mes entrenando con el chino Fong y me siento muy bien. Estoy tranquila porque todo este año me mantuve sobre esas marcas al igual que Erika.
"Hemos sido pareja en el Festival Olímpico; quedé mejor yo, en Francia le fue bien a ella, después gané el Grand Prix de Puerto Rico, ella terminó bien en el Mundial y finalicé mejor en los Juegos Panamericanos.
"Eso me tiene tranquila, porque esa plaza se definirá entre una servidora y Erika. Sin embargo, aunque mi prima Marisol Bretón estuvo baja todo el año tampoco hay que descartarla y eso es lo que hará bonita la competencia, porque nadie tiene asegurado el lugar a Atenas''.
-ƑEl sueño de todo atleta es ir a Juegos Olímpicos y el deporte cada vez tiene rostro de mujer?
-Estoy poniendo todo mi esfuerzo para ir a Atenas, no será nada fácil pero tampoco imposible. Me gusta que las mujeres estemos trascendiendo, nos habíamos tardado un poquito y lo bueno es que estamos sobresaliendo en todas las áreas y el deporte no podía quedarse atrás. Estoy contenta, porque los resultados se están dando y tenemos la fortaleza para asumir ese reto.
-ƑPesa que Aurora Bretón sea presidenta de la FMTA?
-Es una presión extra, pero el hecho de que mi mamá sea la dirigente lamentablemente se presta a malas interpretaciones y sospechas de nepotismo. El tiro con arco es un deporte con puntos y éstos son fríos; cuando ella llegó a la federación mi prima y yo ya estábamos en la selección y hemos demostrado nuestra calidad en el momento de la competencia.
|