México D.F. Miércoles 22 de octubre de 2003
El ciclismo puede clasificar a 15 atletas a Juegos Olímpicos, dijo
Preparar a Contreras costará 400 mil dólares: Gutiérrez
Las gimnastas Magaña y Moreno, firmes candidatas para ir a Atenas
ROSALIA A. VILLANUEVA
Con la recomendación de no cometer el mismo error que tuvo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 al dejar fuera a la ciclista Nancy Contreras, Guillermo Gutiérrez estableció que se requiere una inversión de "300 a 400 mil dólares'' para la preparación de su esposa hacia la justa griega del próximo año, en la que se consideran cuatro
participaciones en copas del mundo y el Campeonato Mundial de Melbourne, Australia.
El ex presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo dijo que este deporte tiene posibilidades de clasificar aproximadamente a 15 deportistas en las pruebas de pista y ruta en Atenas.
Sin embargo, todo dependerá de las ubicaciones que logren en las copas de Moscú, México, Manchester y Sydney, en las que buscarán el mayor número de puntos que los sitúen entre los 16 primeros lugares para cumplir con el parámetro que exige el Comité Olímpico Mexicano.
Expuso que en el caso de Nancy y Belem Guerrero no hay problemas por el decimosexto lugar que les piden, ya que la primera está ranqueada en el segundo lugar de la clasificación mundial de la Unión Internacional de
Ciclismo (UCI), en la prueba de 500 metros contrarreloj.
En tanto, la mexiquense clasificada en ruta finalizó este año en el décimo sitio en la carrera por puntos y deberá mantenerse o mejorar esa posición en las competencias de 2004.
En cuanto a los varones, Gutiérrez manifestó que hay posibilidades en velocidad olímpica, keirin y la carrera por puntos, y por equipos espera que logren colocarse entre los 16 para clasificar al Mundial, donde tendrán que terminar en el lugar 12 para ir a la cita veraniega, como estableció la jefatura de la delegación para los deportes de conjunto.
El ex federativo fue el único que se presentó con Felipe Muñoz Kapamas para entregar los parámetros de selección para Atenas, pues el presidente interino Roberto Sánchez se encontraba en las oficinas de Codeme "arreglando asuntos administrativos'', indicó Gutiérrez.
De paso dijo sentirse tranquilo, pues sobre el adeudo de 2.4 millones de pesos que dejó en la FMC en el periodo de 2000 "hemos entregado comprobantes de gastos y se deben 1.2 millones de pesos'' de lo que dice se gastó en la Copa del Mundo que se organizó en México en ese año.
Por otra parte, el titular de gimnasia, Alejandro Peniche, informó al Tibio que hay una preselección de cinco gimnastas en la modalidad artística para las dos plazas que tiene México en Juegos Olímpicos.
Insistió en Brenda Magaña y Carmen Moreno, tras su participación en el Mundial de Anaheim, California, como firmes candidatas para obtener esos lugares con la probabilidad de que sean finalistas en las pruebas de piso y salto de caballo.
|