México D.F. Miércoles 22 de octubre de 2003
Querétaro, por su primer triunfo
Soy americanista, pero ahora no me importa eso: Tena
MARLENE SANTOS A.
"Sí soy americanista, pero ahorita qué me importa eso", señaló Alfredo Tena, entrenador del Querétaro, quien reveló que en su plantel hay una motivación extra para enfrentar este miércoles al América en el estadio Corregidora.
Gallos Blancos es colero general. Después de 13 fechas aún no conoce la victoria, apenas tiene dos puntos, producto de dos empates, y se encuentra en el lugar 16 de la tabla de descenso.
Sin esperanza de trascender en el Clausura 2003, Alfredo manifestó vía telefónica que el único objetivo es cosechar el máximo de puntos posibles para frenar la caída en picada que el equipo lleva en la lista de porcentajes.
-ƑVencer al América salvaría una pésima temporada?
-Desde luego que no, pero sí ayudaría mucho en el ánimo. Ahorita el entusiasmo por este juego es grande y ojalá ganemos. Faltan seis partidos y hay que rescatar todos los puntos posibles.
-ƑSiente que cuenta con el apoyo de los jugadores?
-Yo pienso que lo tengo. Los muchachos están trabajando bien, están apenados por la situación, pero me parece que hacen su mejor esfuerzo por salir del mal momento.
Explicó que, "sin que esto suene a pretexto", no ha podido trabajar en las condiciones ideales, principalmente porque el equipo carece de un sitio fijo para realizar sus entrenamientos, lo que se complicó con las intensas lluvias en la región del Bajío, las cuales arruinaron muchos sitios donde solían hacerlo.
Con contrato por sólo nueve meses, el timonel rechazó tener algún ultimátum de parte de la directiva; por el contrario, aseguró que labora "tranquilo, aunque la presión siempre existe", y está contento porque ya no hay retrasos en el pago de nómina y demás prestaciones, como ocurría antes.
Dijo que los directivos Juan Pablo Rangel y Hugo Bustamente han mejorado las condiciones para viajar, tienen mejores lugares de concentración y están a punto de firmar un contrato con el Country Club local para tener un lugar fijo donde entrenar.
|