México D.F. Miércoles 22 de octubre de 2003
El defensa de Cruz Azul considera necesario apoyar al técnico argentino
La Volpe ha tenido un año productivo en la selección, aseguró Melvin Brown
Estamos más tranquilos y ojalá logremos el pase directo a la liguilla, dijo Tomás Campos
ABRIL DEL RIO
Lejos de cuestionar el trabajo de Ricardo La Volpe, el defensa cruzazulino Melvin Brown consideró que el primer año del seleccionador nacional ha sido "productivo", por lo que hizo un llamado a que los involucrados en el balompié del país apoyen el proceso del técnico argentino.
Seleccionado en la etapa de Javier Aguirre, Brown destacó que durante el año de La Volpe al frente del Tricolor "las calificaciones en de la FIFA han sido muy buenas; se ganó la Copa de Oro.
"Creo que Ricardo ha hecho muy bien las cosas; ha visto a mucha gente y poco a poco el proceso se va cerrando. Ya está viendo quién le va a servir y esperemos que todo siga por ese camino, porque a todos nos interesa que el futbol mexicano crezca, que siga siendo grande en la zona y en el ámbito mundial."
Sostuvo que siquiera pensar en un cambio en este momento "sería precipitado; creo que (La Volpe) ha aguantado la presión. Es un tipo que trabaja muy bien, es muy táctico, hace al jugador pensar y uno siempre tiene en la cabeza que quiere ir a la selección y ser entrenado por él.
"Luchamos para ello y él lucha para que todos los jugadores que llame le sirvan. Como mexicanos debemos apoyarlo, porque a la mera hora cuando uno se pone la verde se siente el calor del pueblo mexicano", resaltó.
Antes de viajar a Aguascalientes, donde a Cruz Azul le espera hoy el compromiso ante Necaxa, los hombres de La Noria continuaban ceñidos al concepto de su técnico Enrique Meza, en el sentido de no confiarse para reafirmar la solidez y sobre todo la constancia que necesitan.
Brown señaló que el cuadro cementero "tiene muchos objetivos, pero el principal es estar contentos con nosotros mismos, ser un grupo.
"Yo creo que eso se ha trabajado durante todo el torneo; ser un grupo cuando ganemos; todos ganamos, todos perdemos o empatamos. Estar todos bien, agradar a la afición que es a la que nos debemos y, sobre todo, el resultado con la directiva, que es la que nos apoya", indicó.
Tomás Campos aseguró que "estamos un poquito más tranquilos, porque la verdad que sí pasamos momentos difíciles. Aún faltan partidos, pero también nos hacen falta muchísimas cosas que conforme pase el torneo las podemos adquirir.
"Ojalá llegaran pronto para no caernos sino lograr directo la liguilla", expuso Campos, quien se mostró convencido de que "lo único es seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahorita".
De cara al encuentro contra Rayos, el colombiano John Javier Restrepo se mostró entusiasmado ante la posibilidad que le dio Meza de alinear de nuevo.
|