México D.F. Miércoles 22 de octubre de 2003
El delantero boliviano confesó que las 12 fechas sin anotar ha sido su peor racha
No lo soñé así, pero espero que mi gol abra el camino: Botero
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Ha sido la peor racha, pero esperemos que ese gol abra el camino de poder seguir marcando", alentó el delantero Joaquín Botero, quien por espacio de 12 fechas no tuvo oportunidad de realizar una anotación.
La situación ya era preocupante. Principalmente porque su récord negativo era de "seis fechas" sin anotar cuando estaba en Bolivia, confesó ayer Botero, luego de concluir el entrenamiento de Pumas en sus instalaciones de La Cantera.
-ƑCómo sobrellevaste esa presión?
-Tranquilo, porque siempre mis compañeros me hablaron, Hugo (Sánchez)... Me decían que no me desesperara. Era lo más importante estar tranquilo dentro del campo de juego y traté de hacer eso.
Aseguró que al abandonar la concentración el pasado domingo, "rumbo al estadio, dije que iba a marcar un gol y gracias a Dios se dio. Ahora a tratar de seguir marcando".
-ƑFue como lo soñaste?
-No, pero por suerte ya se dio la anotación, respondió, y recordó que apenas logró anticiparse a su compañero José Luis Parejita López para mandar el balón al fondo de la red.
-ƑDe esta forma lograste disminuir la presión?
-Muchísimo. Ahora ya estoy tranquilo.
Reconoció no haber respondido a las expectativas. "Llegué como goleador y sumaban 12 fechas sin marcar, entonces era muy difícil para mí".
Argumentó que el futbol mexicano es "más difícil, porque hay mucha marca y pocos espacios".
Por otro lado, el técnico Hugo Sánchez prefirió no opinar sobre las encuestas, como las que se hicieron a propósito del año que cumplió Ricardo La Volpe al frente de la selección mexicana.
"La gente no se puede manifestar honesta y sinceramente, porque hay represalias; por eso no es bueno comprometer ni a jugadores ni a nadie que esté involucrados de forma directa".
Inclusive se rehusó a hablar, ni porque algunos jugadores manifestaron que él podría ser el entrenador nacional.
"No quiero opinar nada, ni a favor ni en contra. Solamente digo que no es correcto presionar a la gente que no puede manifestarse de forma honesta y sincera.
"Lo hace de forma interesada. Igualmente con técnicos. Entonces todas las encuestas son manipulables; lo que se percibe en el ambiente es lo que más vale y me da mucho gusto que en Pumas hay una armonía absoluta.
"Y cuando se respira armonía en el plantel es porque se está dirigiendo bien y se están haciendo bien las cosas", sostuvo el Pentapichichi.
|