México D.F. Miércoles 22 de octubre de 2003
Los recibió el Jefe Diego
Normalistas rurales buscan apoyo en el Senado
CLAUDIA HERRERA BELTRAN
Normalistas rurales se entrevistaron ayer con Diego Fernández de Cevallos, presidente de la Junta de Coordinación Pólítica del Senado de la República, quien se comprometió a tender puentes con la Secretaría de Gobernación y con los gobiernos de Hidalgo y Chiapas para que se trate el problema del cierre del sistema de internado.
Armando Azpeitia, egresado de la Normal Rural de El Mexe, advirtió que si no hay solución pronto "se van a exacerbar los ánimos" de los pobladores del municipio de Francisco I. Madero, donde se ubica el plantel, y anunció que preparan una marcha para el fin de semana.
El panista recibió a una comisión de alumnos y maestros, y luego habló con padres de familia y pobladores de Hidalgo, a quienes recomendó no dejarse llevar por sus dirigentes y que evitaran episodios de violencia, como en 2000, cuando varios policías fueron desnudados y vejados en El Mexe. "Aquí cualquiera puede venir a apedrear la puerta y a mentar la madre. Así no se resuelven los problemas. No es justo que muchas veces dirigentes han mandado al pueblo a que se enfrente a los policías que también son pueblo", expuso. Del grupo de pobladores y padres de familia salió una voz: "La cerrazón viene del gobierno, no de nosotros".
Después los normalistas rurales acudieron a San Lázaro, donde pidieron la intervención de los diputados para que no se "desmantele" el sistema de educación normal.
|