México D.F. Domingo 19 de octubre de 2003
Labor de conscriptos
Recolectan 100 mil kilos de alimentos para gente pobre
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
Más de 100 mil kilos de alimentos fueron recolectados por 8 mil conscriptos que realizan su servicio militar en la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, dentro de la Campaña Nacional por un México sin Hambre, en la que participa también la organización Alimentos para Todos.
Margarita Gómez Aguilera e Irma González Zarur, integrantes de Alimentos para Todos, informaron que lo recolectado serán distribuido entre 80 instituciones que brindan asistencia a niños de la calle, ancianos y orfanatos, así como entre 68 comunidades de todo el país, abarcando una población que oscila entre 27 mil y 29 mil personas.
Los jóvenes que realizan el servicio militar se dedicaron durante la mañana y parte de la tarde de ayer a solicitar alimentos enlatados en domicilios de las 16 delegaciones del Distrito Federal y los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.
Alimentos para Todos, según datos proporcionados por sus representantes, recauda mensualmente un promedio de 400 toneladas de productos, los cuales son repartidos a más de 5 mil familias de escasos recursos por medio de lo que denominan bancos de alimentos.
Los conscriptos lograron reunir más de 100 mil kilos de alimentos perecederos y no perecederos, entre los que destacan arroz, frijol, lenteja y otros artículos con los que se llenaron más de 17 mil costales y 45 camiones de carga.
|